DSpace Repository

Relación de la acción tutorial y orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la IES “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Barrantes Humpiri, José Luis es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-09T02:05:21Z
dc.date.available 2023-05-09T02:05:21Z
dc.date.issued 2020-01-07
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19851
dc.description.abstract En la institución educativa secundaria “Juan Bustamante” de Lampa, se observó una inadecuada planificación en las sesiones en cuanto a la orientación vocacional, muchos de los estudiantes no tienen claro los objetivos que quieren alcanzar al concluir sus estudios, sobre todo desconocen los campos ocupacionales y beneficios de las carreras profesionales que ofertan las diversas universidades e institutos pedagógicos y tecnológicos lo cuales inducirá a tomar decisiones equivocadas. El estudio tiene como objetivo determinar la relación de la acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa, 2019. El tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo correlacional; las conclusiones fueron: Resolviendo la fórmula de correlación de Pearson se obtuvo un puntaje de 0.833, lo que se interpreta que la acción tutorial se relaciona con un grado de correlación positiva considerable con la orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa – Puno 2019; Los estudiantes del quinto grado de educación secundaria presentan un nivel intermedio sobre la acción tutorial recibida en la Institución Educativa “Juan Bustamante” de la ciudad de Lampa (56 estudiantes que representan el 67% de la muestra evaluada); Los estudiantes de quinto grado de educación secundaria presentan un nivel intermedio sobre la orientación vocacional que reciben de parte de los tutores de aula y de la institución educativa “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa (56 estudiantes que representan el 67% de la muestra evaluada). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.subject Acción tutorial es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Orientación vocacional es_PE
dc.title Relación de la acción tutorial y orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la IES “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Zevallos Mendoza, Guillermo Antonio es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Velesvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 41296477
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics