DSpace Repository

Políticas educativas en el contexto de covid-19 y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la UGEL San Román 2020-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
dc.contributor.author Pacori Zapana, Eder es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-28T14:18:19Z
dc.date.available 2023-06-28T14:18:19Z
dc.date.issued 2023-03-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20141
dc.description.abstract Las políticas educativas son programas de gobierno y está ligado al desempeño docente, que está directamente relacionado con la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, la educación en tiempos de adversidad, se convierte en una herramienta imprescindible para enfrentarla y crear oportunidades de crecimiento y desarrollo. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de las políticas educativas en el contexto de la “Covid-19” y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la Ugel San Román 2020-2022. La investigación ha sido de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional transversal, que se caracteriza porque recoge datos de cada variable de estudio en un solo momento y en un tiempo único, con el propósito de establecer relación entre las variables políticas educativas y desempeño docente. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 33 directivos de la Ugel - San Román. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los test tipo escala de likert de políticas educativas y desempeño docente. La hipótesis se probó mediante un modelo estadístico de correlación r de Pearson, para hallar el coeficiente de correlación existente se procesó las variables de estudio. Los resultados muestran r=0,355 esto revela que existe una correlación positiva baja entre las políticas educativas y el desempeño docente desde la perspectiva de los directivos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Planificación de la educación es_PE
dc.subject Políticas educativas es_PE
dc.title Políticas educativas en el contexto de covid-19 y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la UGEL San Román 2020-2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Gutierrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Víctor Benito es_PE
renati.juror Sardón Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.author.dni 44410814
renati.advisor.dni 02296292


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics