Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorGonzales Silva, Claudio Adaoes_PE
dc.date.accessioned2019-04-15T14:56:39Z
dc.date.available2019-04-15T14:56:39Z
dc.date.issued2018-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10053
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “El clima institucional en la institución educativa secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno – 2018. La investigación fue de tipo descriptivo no experimental y de carácter diagnóstico, se resume de la siguiente interrogante Para lo cual se planteó el siguiente objetivo: Determinar el clima institucional de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno – 2018. Y teniéndose la siguiente hipótesis tentativa ante el problema: “El clima institucional que prevalece en la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno del año académico 2018 es buena, que se corresponde con las dimensiones Comunicación, Motivación, Confianza, Creatividad, Liderazgo y Participación. Según el propósito de la investigación el tipo de estudio es descriptivo simple (diagnóstico) de una sola variable. La muestra y población estuvo constituida por la totalidad de docentes, director y personal administrativo. Para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta siendo su instrumento el cuestionario a los mencionados anteriormente. Los resultados fueron presentados utilizando estadística descriptiva y las pruebas de hipótesis con el estadístico de Ji cuadrado de homogeneidad al nivel de 95% de confianza. Los resultados fueron: el nivel de comunicación presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (73,1%), el nivel de motivación presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (53,8%), el nivel de confianza presenta mayor frecuencia en el nivel de regular (69,2%), el nivel de liderazgo presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (69,2%), el nivel de participación presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (73,1%) y el nivel de planificación presenta mayor frecuencia en el nivel de regular (53,8%). Se concluye que en general el nivel del clima institucional presenta mayor frecuencia en el nivel de bueno (57,7%) en la I.E.S. José Antonio Encinas de la ciudad de Puno en el año académico 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnsayos de modelos de gestión educativaes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.titleEl clima institucional en la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de Puno – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess