DSpace Repository

Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en la Región Puno periodo 2014-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arohuanca Percca, Paula Andrea
dc.contributor.author Pinto Palacios, Deysi Brigida
dc.date.accessioned 2019-04-24T15:49:46Z
dc.date.available 2019-04-24T15:49:46Z
dc.date.issued 2018-12-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10138
dc.description.abstract El sector turístico constituye en la región la base de la consolidación económica, pues dinamiza varios subsectores como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, transportes, artesanías entre otros. Tradicionalmente se utilizan métricas financieras para determinar el retorno de la inversión, las cuales explican lo que ha ocurrido, para poder gestionar por adelante la información financiera se necesitan métricas no financieras que puedan adelantar lo que más tarde reflejen los indicadores financieros. La investigación planteó como objetivo: Analizar el retorno de la inversión comercial de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en la región Puno utilizando métricas no financieras en la gestión comercial. Se utilizó el enfoque cuantitativo, de alcance analítico explicativo, de diseño no experimental longitudinal de tendencia, la unidad de análisis comprende hoteles de tres cuatro y cinco estrellas de la región Puno, de los periodos 2014 al 2016. Los indicadores no financieros de mayor importancia son la penetración de mercado y la rentabilidad del cliente; se corroboró que el retorno de la inversión de los hoteles en la región Puno utilizando métricas de mercado, a través de la penetración de mercado mejora la gestión comercial; con una correlación de 0,946 la cual resulta ser significativa y muy intensa. Se determinó que el retorno de la inversión de los hoteles utilizando métricas del cliente, a través de la rentabilidad del cliente mejora la gestión comercial; con una correlación de 0,891 la cual resulta ser significativa y alta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Comercial es_PE
dc.subject Retorno de la Inversión es_PE
dc.subject Gestión Empresarial es_PE
dc.title Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en la Región Puno periodo 2014-2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Contabilidad y Administración: Mención en Administración y Finanzas es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics