DSpace Repository

Incidencia de la aplicación de los organizadores gráficos en los niveles de comprensión lectora en la IES Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Quispe Mamani, Hugo Marcos es_PE
dc.contributor.author Apaza Ticona, Yanett Adelaida es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-25T14:45:41Z
dc.date.available 2019-04-25T14:45:41Z
dc.date.issued 2018-11-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10148
dc.description.abstract La investigación que se realizó tuvo como propósito la determinación de la medida en que incide la aplicación de los organizadores gráficos en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, en el componente literatura del Área de Comunicación en la Institución Educativa Secundaria Unidad “San Carlos” de la ciudad de Puno durante el año escolar 2018. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes del primer grado, siendo un total de 326 estudiantes distribuidos en 13 secciones, de los cuales se tomó como muestra intencional, no probabilística, a las dos primeras secciones: la sección “A” con 23 estudiantes y la sección “B” con 25 estudiantes. El diseño de investigación fue el cuasi experimental de dos grupos con pre y pos-prueba. La técnica que se utilizó fue el examen y su instrumento, la prueba de comprensión lectora, como técnica complementaria se utilizó el análisis documental y como su instrumento, el registro auxiliar de evaluación. La principal conclusión a la que se arriba sostiene que la aplicación de los organizadores gráficos durante las sesiones de lectura comprensiva mejora los niveles de comprensión significativamente en el componente literatura del Área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Unidad “San Carlos” de la ciudad de Puno durante el segundo bimestre escolar del año escolar 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title Incidencia de la aplicación de los organizadores gráficos en los niveles de comprensión lectora en la IES Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics