Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Aguilar, Salvadores_PE
dc.contributor.authorHuacani Figueroa, Antonietaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-30T18:33:07Z
dc.date.available2019-04-30T18:33:07Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10208
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito identificar el nivel de Síndrome de Burnout en los docentes como también implícitamente presentar el Síndrome de Burnout como un riesgo laboral, tales como riesgos psicosociales en el sector educativo, ya que este trastorno es la respuesta al estrés laboral crónico característica de los profesionales que trabajan con personas. Los sujetos de estudio fueron 85 docentes entre personal Directivo, personal Jerárquico y docentes de la Institución Educativa de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes de la ciudad de Juliaca. La metodología que se utilizó corresponde al tipo básico diagnóstico-exploratorio. El instrumento que se aplicó es el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI-Ed), para docentes en una versión castellano. El cual evaluó el nivel personal de cansancio emocional, el nivel social de despersonalización y el nivel laboral de reducida realización personal. Concluye que la mayoría de la población docente presentan el Síndrome de Burnout, con alto nivel de agotamiento emocional, despersonalización y bajo nivel de realización personal, la que se evidencia el 67,06% de los docentes muestran un alto nivel de Síndrome de Burnout, además los parámetros estadísticos muestran una media de 70,65 con el mismo valor la moda y mediana la que infiere que los datos provienen de una distribución normal o los docentes en una misma relación muestran que tienen bajo nivel de Síndrome de Burnout con una desviación de 10,84 la que es mínima y con poca dispersión de donde el grupo evaluado es homogéneo o en mayoría muestra Síndrome de Burnout en su trabajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectINTERDISCIPLINARIDAD EN LA DINÁMICA EDUCATIVA: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.titleSíndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa de la Gran Unidad Escolar las Mercedes de la Ciudad de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess