DSpace Repository

Uso de tecnologías de información y comunicación (TIC’S) y su relación en el aprendizaje del área de CTA en estudiantes de 4to grado de la I.E.S. Maria Auxiliadora – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
dc.contributor.author García Pucho, Fabby Yanett es_PE
dc.date.accessioned 2019-05-10T14:53:48Z
dc.date.available 2019-05-10T14:53:48Z
dc.date.issued 2019-04-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10382
dc.description.abstract La presente investigación titulado: “uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) y su relación en el aprendizaje del área de CTA en estudiantes de 4to grado de la I.E.S. “Maria Auxiliadora” - Puno.” La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las TIC’s y el aprendizaje de CTA en los estudiantes de la I.E.S. “María Auxiliadora” - Puno. Para ello se recurrió a la investigación descriptiva mediante el diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 93 estudiantes entre varones y mujeres del 4to grado de educación secundaria de dicha Institución. Según el diseño metodológico, la observación se realizó por medio de la técnica de la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario con preguntas cerradas. Para la demostración de las hipótesis de investigación se empleó la técnica estadística no paramétrica, mediante el cálculo de las medidas de tendencia central y de dispersión, así como la prueba de hipótesis de Correlación Spearman (r). Los resultados obtenidos demuestran que existe relación altamente positiva (ρ= 0,787) y significativa (sig=0,00) entre el uso de TIC’s, y Aprendizaje en el área de C.T.A. en los estudiantes. Asimismo, existe relación significativa y positiva entre el uso de la ofimática, empleo del software educativo y uso del Internet en el aprendizaje en el área de CTA. Finalmente, la presente investigación demuestra que los usos de las TIC’S inciden favorablemente en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 4to grado de la IES Emblemática María Auxiliadora en el año 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject TICs en Educación es_PE
dc.title Uso de tecnologías de información y comunicación (TIC’S) y su relación en el aprendizaje del área de CTA en estudiantes de 4to grado de la I.E.S. Maria Auxiliadora – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria, con Mención en la Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorio es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics