dc.contributor.advisor |
Apaza Ticona, Jorge |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Mendoza, Yajaida Yakeline |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ramos Sucapuca, Delia Belinda |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-05-17T15:36:20Z |
|
dc.date.available |
2019-05-17T15:36:20Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10409 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado “Generación de empleo mediante la producción artesanal de mujeres de escasos recursos económicos de la Cooperativa Artesanal Modalpaca Puno 2016”, analiza los factores productivos que influyen sobre la producción de artesanías en tejidos a punto. El primer objetivo de esta investigación es Analizar los problemas que se presentan en la generación de empleo en las mujeres de escasos recursos económicos. El segundo objetivo es explicar las formas de participación de la mujer en la Cooperativa Artesanal Modalpaca. El tercer objetivo es comprender la percepción cultural que tienen las mujeres respecto a la producción artesanal. La fuente de datos proviene de la aplicación de encuestas a 49 artesanos de la provincia de Puno. El tipo de investigación utilizado es de tipo etnográfico - cualitativo según el criterio naturaleza del problema, lo cual permite interpretar y analizar la generación de empleo mediante la producción artesanal en el contexto de la ciudad de Puno. Los artesanos de la provincia de Puno producen productos homogéneos entre ellos chompas, chalinas, chullos, gorros, guantes, suéters, chales, entre otros. Todos ellos en diferentes tallas, modelos y colores. La capacidad para la elaboración de los productos a exportar de la Cooperativa Artesanal Modalpaca, que el 91.8% representado por 49 socias mencionan bueno, debido que los mercados potenciales son aquellos en los que la demanda del bien o servicio que se va a exportar es grande, en ellos los volúmenes de compra son los más elevados, la economía crece rápidamente y se presentan condiciones favorables para el acceso de los productos; 6.1% regular porque es fundamental considerar la información sobre la oferta y la demanda internacionales, lo que hoy se ve facilitado por la existencia del internet y otros medios electrónicos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Promoción del Desarrollo |
es_PE |
dc.subject |
Generación de Empleo |
es_PE |
dc.title |
Generación de empleo mediante la producción artesanal de mujeres de escasos recursos económicos de la cooperativa artesanal Modalpaca Puno 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Antropología |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Antropología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
315016 |
es_PE |