DSpace Repository

La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Arin - Calca 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Mamani Nunez, Ruth es_PE
dc.date.accessioned 2019-05-21T21:10:12Z
dc.date.available 2019-05-21T21:10:12Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10465
dc.description.abstract La investigación titulada “La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Arin, Calca, 2018”, se ha planteado con el objetivo de indagar el nivel de la misma en la muestra de estudio y el tipo de correlación entre la variable y las tareas o dimensiones tratadas. Se utilizó el diseño no experimental simple sobre una muestra de 19 niños/as, siendo la I.E. de zona rural, aplicando el test perceptivo-motriz de Jack J. Capon; adaptado por F. Carbajal. Se recurrio al análisis estadístico descriptivo e inferencial (índice Rho de Spearman). Los resultados de investigación demuestran que el nivel de coordinación perceptivo motriz se ubica entre los niveles de ‘proceso’ para el 31,6%; de ‘logro previsto’ para el 52,6% y de ‘logro destacado’ para el 15,8% de la muestra. En el nivel de las correlaciones (prueba de hipótesis), se determinó que entre la variable ‘coordinación perceptivo motriz’ y la dimensión ‘identificación de las partes del cuerpo’, existe un índice Rho de Spearman de 0,640 o 64% de relación, con la dimensión ‘tabla de equilibrio’, un índice de 0,599 o 59,9% de relación, con la variable ‘coordinación perceptivo motriz’ de 0,746 o 74,6% de interdependencia, con la dimensión ‘salto y caída’ de 0,754 o 75,4% en correlación; con la dimensión ‘recorrido con obstáculos’, de 0,385 o 38,5% de interdependencia; y, con la dimensión de ‘tomar la pelota’ el 0,696 o 69,9% de interrelación en los niños y niñas observados. Se recomiendan nuevos estudios para afianzar datos y resultados hallados además de descubrir otros datos comparativos de importancia como aporte a los intereses educativos de la educación inicial. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Educación y dinámica educativa es_PE
dc.title La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Arin - Calca 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Complementación Académica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics