DSpace Repository

Bases epistemológicas que sustentan la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo
dc.contributor.author Chura Luna, Eber
dc.date.accessioned 2019-06-03T15:42:43Z
dc.date.available 2019-06-03T15:42:43Z
dc.date.issued 2019-04-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10548
dc.description.abstract La presente tesis logró determinar las bases epistemológicas de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía. La naturaleza cualitativa del estudio analítico retrospectivo que se ha realizado exigió el uso de la metodología hermenéutica o interpretativa del pensamiento del autor, para lograr el objetivo general, así como los objetivos específicos e identificar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía y establecer las bases en los que se sustenta la teoría; debemos precisar que los métodos de investigación teórica que han sido usados en la presente tesis son métodos del pensamiento que nos permitieron recoger datos de fuentes indirectas y de eventos que no se pueden observar directamente. Respecto a la técnica usada en el presente trabajo es el análisis del contenido de la investigación. Por otro lado, el contenido del marco teórico o construcción del sustento teórico es un asidero de la presente investigación, es una referencia teórica fundamentada en una vasta bibliografía cuidadosamente seleccionada; es así que en el contenido temático de nuestro marco teórico está plasmado la estructura del problema de investigación, así como los ejes y sub-ejes de estudio. Finalmente, los resultados y discusión de la presente tesis corresponden a una interpretación sistemática respecto a las bases epistemológicas que sustentan la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía, con estos resultados queremos contribuir a la literatura de la psicología educativa desde una perspectiva hermenéutica analítica retrospectiva. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desarrollo de la educación superior es_PE
dc.subject Bases epistemológicas de las inteligencias múltiples de Howard Gardner es_PE
dc.subject Optimización de servicios educativos es_PE
dc.title Bases epistemológicas que sustentan la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics