DSpace Repository

Los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la convivencia escolar en niños y niñas del segundo grado de la I.E.P. Nº 70026 Porteño – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Gilari Pacompia, Sara Betzabet es_PE
dc.contributor.author Rafael Nina, Luz Mery es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-18T16:42:06Z
dc.date.available 2019-06-18T16:42:06Z
dc.date.issued 2019-05-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10717
dc.description.abstract El trabajo de investigación juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la convivencia escolar en los niños y niñas del segundo grado de la IEP Nº 70026 Porteño, se desarrolló con el objetivo aplicar los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la convivencia escolar, para la demostración de la hipótesis se trabajó con una población y muestra de 30 estudiantes, distribuidos en dos grupos; segundo grado sección “A” con 15 estudiantes para el grupo experimental y segundo grado sección “B” con 15 estudiantes para el grupo control . La metodología en el tipo de investigación experimental cuyo diseño es cuasi experimental, se dinamizo a través de sesiones de aprendizaje orientado a fortalecer los procesos de socialización. Para la recolección de datos se aplicó una prueba sociometría de entrada y salida, para el tratamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva con tablas de distribución de frecuencias acompañados de sus gráficos en diagramas de barras. Se concluye que; los juegos tradicionales favorecen en gran medida el desarrollo de la convivencia escolar en niños y niñas del segundo grado. Ello se observa en la tabla y figura 16, porque el 40% se ubican en la escala cualitativa de bueno y el 60% se ubican en la escala cualitativa de eficiente, además los estadísticos descriptivos, muestra que la media en el post test del grupo experimental es mayor al pre test (3,60 > 1,00), la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, muestra que los rangos positivos del pos test es mayor que el pre test en los 15 estudiantes, con ello se demuestra que; los juegos tradicionales mejoran significativamente la convivencia escolar. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Responsabilidad Social de la Educación es_PE
dc.subject Los Juegos Tradicionales es_PE
dc.title Los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la convivencia escolar en niños y niñas del segundo grado de la I.E.P. Nº 70026 Porteño – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics