DSpace Repository

Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas para mejorar el nivel de análisis morfológico en estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Independencia Nacional de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
dc.contributor.author Aracayo Flores, Wilson es_PE
dc.date.accessioned 2019-07-05T15:59:04Z
dc.date.available 2019-07-05T15:59:04Z
dc.date.issued 2019-03-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10872
dc.description.abstract La investigación presenta como objetivo: determinar la eficacia de la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas para mejorar el nivel de análisis morfológico en estudiantes del quinto grado de la I.E.S. de Independencia Nacional de Puno. En cuanto a la metodología investigativa, el diseño que se utilizó es cuasi – experimental, con dos grupos, control y experimental, con pruebas de entrada y salida. Se aplicó el tratamiento al grupo experimental, cuya la muestra es 25 estudiantes. Para la demostración de las hipótesis se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial con la prueba “t” de estudent de medias independientes. Se concluye; que la aplicación del método del aprendizaje basado en problemas es eficaz para mejorar el nivel de análisis morfológico en estudiantes del quinto grado de la I.E.S. de Independencia Nacional de Puno, la que muestra de forma clara con la diferencia de medias en 7,80 puntos en favor del grupo experimental, con un valor calculado de la prueba “t” de student de 12,693, superior al valor tabulado de 1,6802, además es una prueba significativa por el valor de probabilidad de error de 0,000 inferior al parámetro 0,05, los promedios es mejor en la prueba de salida del grupo experimental, por lo que el 52% de los estudiantes se ubican en la escala de eficiente, el 40% de los estudiantes se ubican en la escala de bueno, existiendo mejora significativa en los aprendizajes, porque el estudiante aprende a utilizar las reglas y señalan que la morfología es una forma para gramaticalizar significados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas para mejorar el nivel de análisis morfológico en estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Independencia Nacional de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics