Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Pineda, Kelly Ivonne
dc.contributor.authorPari Yana, Yeni
dc.date.accessioned2019-07-11T16:20:57Z
dc.date.available2019-07-11T16:20:57Z
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10957
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo central demostrar, mediante la experimentación, que la aplicación de la expresión musical mejora el desarrollo de la creatividad en los niños, considerando que la música provee un ambiente de trabajo agradable que los niños acompañan con movimientos rítmicos o cantando e improvisando letras a las canciones que reconocen. La metodología empleada consideró la aplicación de un test inicial sobre la base de la propuesta de Torrance, tres meses de experimentación exponiendo al objeto de estudio a una serie seleccionada de temas musicales infantiles instrumentales durante sus sesiones de trabajo en aula, un test final o de salida que permitió evaluar la modificación en la creatividad de los niños mediante la comparación de los test de entrada y salida. Los resultados de la investigación mostraron que los niños que fueron objeto de acompañamiento con música evidenciaron cambios reconocibles en el desarrollo de su creatividad. Las conclusiones del estudio precisan que la originalidad, la fluidez, la flexibilidad y la elaboración que son factores de la creatividad en general mostraron individualmente variaciones que permiten inferir que la creatividad de los niños se incrementa más y mejor en los niños que fueron expuestos al acompañamiento musical. Asimismo, el respaldo estadístico distribución T de Student ha validado la existencia de un considerable grado de relación entre las variables del estudio: la música y el desarrollo de la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 285 Cariñositos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategias y recursos metodológicos en educación iniciales_PE
dc.subjectLa expresión oral en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñases_PE
dc.subjectDiversificación de las estrategias y recursos metodológicos para educación iniciales_PE
dc.titleLa expresión musical en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 285 Cariñositos Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Educación Inicial y Primera Infanciaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess