DSpace Repository

Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos modelo pisa, en los estudiantes de las I.E.S. emblemáticas de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiza Mamani, Carlos Javier
dc.contributor.author Ramos Aliaga, Noemi Yesenia
dc.date.accessioned 2019-07-15T16:25:57Z
dc.date.available 2019-07-15T16:25:57Z
dc.date.issued 2018-09-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10993
dc.description.abstract El presente trabajo da a conocer la importancia y trascendencia que adquieren las estrategias utilizadas por el docente para la enseñanza de la matemática en el nivel de educación secundaria, por ende, el objetivo es determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos modelo PISA según la percepción de los estudiantes del quinto grado de secundaria. En lo metodológico los actores involucrados pertenecieron a cuatro instituciones educativas emblemáticas del nivel de educación secundaria de la ciudad de Puno, que vienen a ser un total de 208 estudiantes. En lo teórico este estudio ofrece una aproximación conceptual de estrategias de enseñanza dentro del enfoque por competencias con sus respectivas dimensiones (Diaz, 1999), así mismo a la resolución de problemas matemáticos considerando las cuatro etapas según el planteamiento de George Polya. Estos referentes constituyen instrumentos que permitieron analizar resultados en cuanto al uso de estrategias y la resolución de problemas, así mismo se sustenta en el método descriptivo – correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta y el examen como instrumentos para obtener información de los estudiantes. Así mismo como (tc) 8.47 > (tt) 2.57 entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha); Por lo tanto, se concluye que existe relación directa y positiva entre el uso de estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos modelo PISA, en los estudiantes del quinto grado de las IES Emblemáticas de la ciudad de Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas de la educación matemática es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Comprobación de la eficiencia y eficacia de estrategias metodológicas en la educación matemática es_PE
dc.title Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos modelo pisa, en los estudiantes de las I.E.S. emblemáticas de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics