Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiza Mamani, Carlos Javier
dc.contributor.authorRamos Aliaga, Noemi Yesenia
dc.date.accessioned2019-07-15T16:25:57Z
dc.date.available2019-07-15T16:25:57Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10993
dc.description.abstractEl presente trabajo da a conocer la importancia y trascendencia que adquieren las estrategias utilizadas por el docente para la enseñanza de la matemática en el nivel de educación secundaria, por ende, el objetivo es determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos modelo PISA según la percepción de los estudiantes del quinto grado de secundaria. En lo metodológico los actores involucrados pertenecieron a cuatro instituciones educativas emblemáticas del nivel de educación secundaria de la ciudad de Puno, que vienen a ser un total de 208 estudiantes. En lo teórico este estudio ofrece una aproximación conceptual de estrategias de enseñanza dentro del enfoque por competencias con sus respectivas dimensiones (Diaz, 1999), así mismo a la resolución de problemas matemáticos considerando las cuatro etapas según el planteamiento de George Polya. Estos referentes constituyen instrumentos que permitieron analizar resultados en cuanto al uso de estrategias y la resolución de problemas, así mismo se sustenta en el método descriptivo – correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta y el examen como instrumentos para obtener información de los estudiantes. Así mismo como (tc) 8.47 > (tt) 2.57 entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha); Por lo tanto, se concluye que existe relación directa y positiva entre el uso de estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos modelo PISA, en los estudiantes del quinto grado de las IES Emblemáticas de la ciudad de Puno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas de la educación matemáticaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectComprobación de la eficiencia y eficacia de estrategias metodológicas en la educación matemáticaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos modelo pisa, en los estudiantes de las I.E.S. emblemáticas de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess