Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
dc.contributor.advisorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
dc.contributor.authorMamani Mendoza, Angelicaes_PE
dc.contributor.authorChacon Calizaya, Yemira Clarites_PE
dc.date.accessioned2019-08-20T15:11:44Z
dc.date.available2019-08-20T15:11:44Z
dc.date.issued2015-12-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11367
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación cuyo título es “Las melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4ºgrado de secundaria de la I.E.S Emilio Romero Padilla-Comercial 45” El problema de investigación se resumió en la siguiente pregunta: ¿Cuál es la eficacia de la estrategia metodológica musical para estimular el desarrollo de la creatividad en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° grado de la I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA-COMERCIAL 45”- Puno; 2013? Para responder a ella el objetivo que orientó la tesis fue: Determinar la eficacia de la estrategia metodológica musical para estimular el desarrollo de la creatividad en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4°grado de la I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA-COMERCIAL 45”- Puno; 2013. Se trabajó con la siguiente hipótesis: La estrategia metodológica musical es eficaz para estimular el desarrollo de la creatividad en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° grado de la I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA-COMERCIAL 45”-Puno; 2013. En cuanto al diseño metodológico, la investigación es de tipo experimental y el diseño, cuasi experimental. Asimismo, se trabajó en una muestra seleccionada de modo intencional con un total de 68 estudiantes que corresponden al grupo de investigación. Se realizó un pre test para ver la situación en la que se encontró el grupo de investigación, en dicha prueba se observó deficiencia en cuanto a la producción de textos narrativos y se decidió emplear la Estrategia Metodológica Musical. Al final de los talleres, se realizó un post test para observar si hubo mejoras después del experimento. Posteriormente, se realizó una comparación entre el pre test y el post test del grupo de investigación y el grupo control; en consecuencia, se confirmó la hipótesis. Finalmente, la aplicación de la Estrategia Metodológica Musical es eficaz para el desarrollo de la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4º grado de secundaria de la I.E.S. “Emilio Romero Padilla-COMERCIAL 45”, según los resultados obtenidos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComunicaciones_PE
dc.titleLas melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos del 4to grado de la I.E.S. Emilio Romero Padilla-Comercial 45es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicologia y Filosofiaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess