DSpace Repository

Las melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos del 4to grado de la I.E.S. Emilio Romero Padilla-Comercial 45

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaman Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.advisor Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
dc.contributor.author Mamani Mendoza, Angelica es_PE
dc.contributor.author Chacon Calizaya, Yemira Clarit es_PE
dc.date.accessioned 2019-08-20T15:11:44Z
dc.date.available 2019-08-20T15:11:44Z
dc.date.issued 2015-12-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11367
dc.description.abstract En el trabajo de investigación cuyo título es “Las melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4ºgrado de secundaria de la I.E.S Emilio Romero Padilla-Comercial 45” El problema de investigación se resumió en la siguiente pregunta: ¿Cuál es la eficacia de la estrategia metodológica musical para estimular el desarrollo de la creatividad en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° grado de la I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA-COMERCIAL 45”- Puno; 2013? Para responder a ella el objetivo que orientó la tesis fue: Determinar la eficacia de la estrategia metodológica musical para estimular el desarrollo de la creatividad en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4°grado de la I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA-COMERCIAL 45”- Puno; 2013. Se trabajó con la siguiente hipótesis: La estrategia metodológica musical es eficaz para estimular el desarrollo de la creatividad en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° grado de la I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA-COMERCIAL 45”-Puno; 2013. En cuanto al diseño metodológico, la investigación es de tipo experimental y el diseño, cuasi experimental. Asimismo, se trabajó en una muestra seleccionada de modo intencional con un total de 68 estudiantes que corresponden al grupo de investigación. Se realizó un pre test para ver la situación en la que se encontró el grupo de investigación, en dicha prueba se observó deficiencia en cuanto a la producción de textos narrativos y se decidió emplear la Estrategia Metodológica Musical. Al final de los talleres, se realizó un post test para observar si hubo mejoras después del experimento. Posteriormente, se realizó una comparación entre el pre test y el post test del grupo de investigación y el grupo control; en consecuencia, se confirmó la hipótesis. Finalmente, la aplicación de la Estrategia Metodológica Musical es eficaz para el desarrollo de la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4º grado de secundaria de la I.E.S. “Emilio Romero Padilla-COMERCIAL 45”, según los resultados obtenidos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comunicacion es_PE
dc.title Las melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos del 4to grado de la I.E.S. Emilio Romero Padilla-Comercial 45 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicologia y Filosofia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics