Show simple item record

dc.contributor.advisorTummi Quispe, Julio Adalbertoes_PE
dc.contributor.authorFernandez Gutierrez, Yusti Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2019-08-20T15:50:11Z
dc.date.available2019-08-20T15:50:11Z
dc.date.issued2019-06-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11373
dc.description.abstractLa investigación plantea como objetivo: determinar la eficacia de la aplicación de un diseño de análisis basado en el enfoque de neurociencia para desarrollar la comprensión lectora, en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Wichaypampa, Apurímac, 2017. En cuanto a la metodología, la investigación es de paradigma cuantitativo, de tipo experimental, de diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada 32 estudiantes del primer y segundo grado. La técnica de investigación fue la medición o evaluación; mientras que los instrumentos estuvieron constituidos por dos pruebas escritas. Los resultados indican que después del tratamiento experimental, los estudiantes mejoraron en los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico. Se concluye que la aplicación de un diseño de análisis basado en el enfoque de neurociencia es eficaz para desarrollar la comprensión lectora, porque en la prueba de entrada, el grupo experimental obtuvo un promedio de 8,88 puntos y el grupo control un promedio de 9,21 puntos (los resultados son similares); mientras que en la prueba de salida, el grupo experimental obtuvo un promedio de 15,8 puntos y el grupo control 10,75 puntos (existe una diferencia significativa). Además en la comprobación de hipótesis de la prueba de entrada, Zc (Z calculada) es menor a Zt (Z tabla): ; en cambio, en la prueba de salida, la diferencia es altamente significativa, ya que Zc (Z calculada) es mayor a Zt (Z tabla): .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
dc.subjectProblemas de la Enseñanza del Castellanoes_PE
dc.titleDiseño de análisis basado en el enfoque de neurociencia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Wichaypampa, Apurímac, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación secundaria, en la especialidad de lengua, literatura, psicología y filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess