DSpace Repository

Liderazgo pedagógico y gestión educativa en las instituciones secundarias de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casa Coila, Manuela Daishy
dc.contributor.author Huatta Pancca, Soledad
dc.date.accessioned 2019-08-20T17:42:42Z
dc.date.available 2019-08-20T17:42:42Z
dc.date.issued 2019-06-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11382
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación analiza la determinación del nivel de correlación entre liderazgo pedagógico de los directores y la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias del sector cercado y periferie de la ciudad de Puno. El objetivo principal del trabajo de investigación es determinar el nivel de correlación entre el liderazgo pedagógico del director y la gestión escolar en las instituciones educativas. La hipótesis, existe un nivel de correlación significativa entre el liderazgo pedagógico del director y la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias del sector cercado y periferie de la ciudad de Puno. El tipo de investigación es básica cuyo diseño de investigación es no experimental. El presente trabajo se realizó con una población de 265 docentes, y se aplicó la encuesta sobre liderazgo pedagógico y Gestión Educativa a una muestra conformada por 143 docentes, de las instituciones educativas secundarias públicas del sector cercado y periferie de la ciudad de Puno. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables. El instrumento fue el cuestionario. El diseño estadístico para la prueba de hipótesis fue la correlación rectilínea de Pearson, donde la relación de las variables toma valores comprendidos entre –1 y +1 pasando por 0. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial con la finalidad de establecer la relación entre las variables liderazgo pedagógico y gestión educativa. Dichos resultados permitieron establecer la siguiente conclusión: El liderazgo pedagógico del director a través de sus 5 dimensiones, tiene relación directa con la gestión educativa y sus 4 dimensiones en la institución educativa. El resultado obtenido en la prueba estadística de Pearson, el grado de correlación entre el liderazgo pedagógico y la gestión educativa es de R=0.208, la cual es una correlación positiva moderada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Liderazgo pedagógico y gestión educativa es_PE
dc.subject Escuela, gestión y pedagogía es_PE
dc.title Liderazgo pedagógico y gestión educativa en las instituciones secundarias de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics