DSpace Repository

Incidencia de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Meneses Rodriguez, Silvia Ana Isabel es_PE
dc.date.accessioned 2019-09-11T16:06:52Z
dc.date.available 2019-09-11T16:06:52Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11494
dc.description.abstract La presente investigación denominada: “Incidencia de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Industrial 32 Puno - 2018. Tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I. E.S. Industrial 32 Puno - 2018. Formuló la siguiente hipótesis general: La violencia familiar incide significativamente en el comportamiento de los estudiantes de la I. E.S. Industrial 32 Puno - 2018. Corresponde al enfoque cuantitativo, con el método hipotético deductivo, el tipo de investigación es básica causal explicativo correlacional, con el diseño de investigación el no experimental de corte transversal. El instrumento es el cuestionario. El tamaño de la muestra es 185 estudiantes. El procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS V 23.0 y la prueba estadística “Chi Cuadrada”. Los principales resultados alcanzados son: el tipo de violencia familiar que se da es la violencia psicológica y verbal y el tipo de conducta que presentan sus hijos es pasivo en un 54,5%, la actitud presentada es la negativa mostrando comportamientos que perjudican tanto a ella misma, como a los demás. Por otro lado, las fases de la violencia familiar que se desarrolla es el incidente agudo de agresión y esta se observa con un comportamiento pasivo en un 53,4% lo cual nos permite afirmar que esta fase desencadena una actitud negativa observable. Mientras que el 52,4%, afirma que siempre se ejecutan episodios de violencia familiar y por ello muestra conducta pasiva. Es decir, ya han naturalizado la violencia como parte del relacionamiento familiar. Se concluye que la violencia familiar incide significativamente en el comportamiento de los estudiantes dando veracidad de la hipótesis planteada en esta investigación con una probabilidad del 95% con un nivel de significancia ∝= 0.05. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias: realidades, cambio y dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de la familia es_PE
dc.title Incidencia de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics