DSpace Repository

Determinación de la influencia de la plataforma virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villasante Saravia, Fredy Heric es_PE
dc.contributor.author Avendaño Mamani, Joel Alexis es_PE
dc.date.accessioned 2019-09-20T17:25:24Z
dc.date.available 2019-09-20T17:25:24Z
dc.date.issued 2019-09-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11577
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank del departamento de Puno. La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida influye del uso de la Plataforma Virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank sede Puno-2019. La metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo experimental, a un nivel explicativo y de diseño cuasi – experimental donde la población estuvo conformada por los estudiantes del Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank sede Puno-2019, tomándose como muestra el nivel intermedio la sección A para el grupo control conformado por 14 estudiantes y la sección B para el grupo experimental conformado por 14 estudiantes. La técnica e instrumento para la recolección de datos fueron la evaluación y el cuestionario. Para la prueba de confiabilidad se realizó método de Kuder-Richarson 20. Se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, se realizó la prueba de homogeneidad de varianzas de Levene y finalmente se utilizó para la prueba de hipótesis la prueba paramétrica de t – student para muestras independientes y muestras relacionadas. Al procesar y analizar los datos obtenidos de los estudiantes se concluyó que, la implementación de la plataforma virtual elevó el rendimiento académico de los estudiantes del centro de capacitación bancaria – ceprebank sede Puno-2019, debido a la diferencia de medias de las notas obtenidas en el post test, en el grupo control obtuvieron un promedio aritmético de 13,71 puntos, mientras que en el grupo experimental un promedio aritmético igual a 15,57. Lo cual indica que se elevó el rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental a diferencia del grupo control. Para el desarrollo de la plataforma virtual se utilizó la metodología xp. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Base de Datos es_PE
dc.subject Evaluación Académica es_PE
dc.title Determinación de la influencia de la plataforma virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 542066 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics