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Aplicación del manual de capacidad de carreteras 2010 y el software SYNCHRO 8.5 para la optimización de los semáforos en el centro de la ciudad de Juliaca

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dc.contributor.advisor Laque Cordova, Gino Frank es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Zuñiga, David es_PE
dc.date.accessioned 2019-09-26T15:08:43Z
dc.date.available 2019-09-26T15:08:43Z
dc.date.issued 2019-09-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11614
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación es aplicar el Manual de Capacidad de Carreteras y el software SYNCHRO para la optimización de los semáforos en las distintas intersecciones del centro de la ciudad de Juliaca. La metodología se enfocó en un estudio descriptivo para lo cual se realizó el aforo vehicular y reglaje de los semáforos en las intersecciones semaforizadas, se determinó cuatro puntos de muestreo que corresponden exclusivamente a las intersecciones con mayor flujo vehicular. Se logró determinar niveles de servicio con una valoracion “F” en horas punta (12:45 pm a 13:45 pm) al aplicar las herramientas Manual de Capacidad de Carreteras (HCM), el cual divide el flujo vehicular en dos situaciones a) flujo ininterrumpido y b) flujo interrumpido. Para esta investigación se empleó el flujo interrumpido que es el que se emplea para arterias urbanas. Por otro lado SYNCHRO es un software que nos permite modelar y simular el flujo vehicular en base a los resultados obtenidos, ambas herramientas se fundamentan en los principios de la ingeniería de tráfico. Los resultados que se obtuvo en esta investigación para las condiciones existentes fueron niveles de servicio deficientes con valoración “F” y tiempos de verde de los semáforos muy elevados siendo el más crítico el jr. San Martin con jr. Mariano Núñez con 113 seg., se concluye que al aplicar las herramientas HCM y SYNCHRO, se mejoró los niveles de servicio, optimizando los tiempos de distribución de los semáforos en sus distintas fases; verde, ámbar y rojo. Obteniéndose un nuevo ciclo de semáforo de 70 seg., para el jr. San Martin con jr. Mariano N. y de 90, 70, 75 seg, para las intersecciones jr, San Román con los jirones 2 de Mayo, Cuzco y Bolívar. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Optimización de Semáforos es_PE
dc.subject Transportes es_PE
dc.subject Transportes y Gestión Vial es_PE
dc.title Aplicación del manual de capacidad de carreteras 2010 y el software SYNCHRO 8.5 para la optimización de los semáforos en el centro de la ciudad de Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 732016 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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