Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Demostrar por qué el déficit de atención y el aprendizaje significativos existe en los niños y niñas de 5 años del I.E.I. integrado 38633 de Mantaro Cusco 2018. En la hipótesis de investigación se consideró: Existe una relación directa entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de cinco años del I.E.I. de los niños y niñas de cinco años del IEI. Integrado 38633 Mantaro Cusco 2018. El tipo de investigación según nivel es de tipo descriptivo, permite ver el aprendizaje significativo y el déficit de atención de los niños y niñas. El diseño de investigación que corresponde a la investigación es el descriptivo correlacional, ya que se busca establecer la relación entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños con una población de 49 estudiantes y muestra de 21 niños y niñas de cinco años del I.E.I. Integrado 38633 Mantaro Cusco. Las técnicas que se utilizó fueron: oobservación, entrevista, análisis documental y como instrumentos la encuesta. Se llegó a la conclusión que se evidencia una clara relación existente entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo, todo ello lo podemos corroborar en la tabla 3 y figura 1.