DSpace Repository

Educación Bilingüe Intercultural y su relación con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de la I. E. S. Llaquepa de la provincia de Chucuito Juli - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.advisor Duran Chambilla, Sarita es_PE
dc.contributor.author Quispe Flores, Rossana es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-02T14:18:55Z
dc.date.available 2019-10-02T14:18:55Z
dc.date.issued 2019-06-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11641
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: Educación Intercultural Bilingüe y su relación con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Llaquepa de la Provincia de Chucuito Juli – 2017, es de tipo Descriptivo correlacional, se realizó mediante una muestra de 15 Docentes, 80 estudiantes y 25 padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Llaquepa del distrito de Pomata. El objetivo general es Identificar el grado de relación que existe entre Educación Intercultural Bilingüe y el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria Llaquepa de la Provincia de Chucuito Juli 2017, Para obtener la información se aplicó una encuesta de 10 preguntas para verificar y encontrar los resultados de la investigación. Dentro de los resultados el 100% de los Docentes afirman que en su clase aplican experiencias cotidianas para lograr una competencia, para poder alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes para valorizar y fortalecer la cultura y el idioma aimara de los estudiantes para que lo aprendido sea de utilidad en la vida. El 81.25% de los estudiantes le interesa la metodología en Educación Intercultural Bilingüe para poder valorizar el idioma y fortalecer la cultura en todos los ámbitos del contexto sociocultural como estudiante. El 84% de los padres de familia afirman que si fomenta y practica la interculturalidad en el ámbito familiar que es importante fortalecer aspectos culturales que permiten optimizar la relación de una y otra cultura. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Cultural y Sociedad es_PE
dc.subject Educación Intercultural (EIB) es_PE
dc.title Educación Bilingüe Intercultural y su relación con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de la I. E. S. Llaquepa de la provincia de Chucuito Juli - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe, Aimara y Quechua es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe, Aymara y Quechua es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics