Abstract:
El presente trabajo de investigación se refiere a la actitud hacia la resolución de problemas en los estudiantes en Formación Docente de la Facultad de Educación. El propósito principal es determinar la actitud de los estudiantes hacia la resolución de Problemas; modelo pedagógico del sistema educativo que viene siendo impulsado a través del currículo por competencias. El estudio se aplicó a los estudiantes del Primer semestre de todas las Escuelas Profesionales de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, correspondiente al año académico 2018-I. Para recoger los datos se utilizaron como técnica la encuesta; siendo su instrumento el cuestionario de actitudes tipo Likert. El diseño corresponde al modelo de investigación descriptiva simple, comparativa. El resultado principal muestra una actitud positiva hacia la resolución de problemas, con una media de 2,96 y una desviación estándar de 1,55 el 74% de los estudiantes están de acuerdo y muy de acuerdo con resolver problemas matemáticos. El trabajo es relevante porque describe, compara y analiza la opinión de los estudiantes respecto a la importancia del enfoque de resolución de problemas.