dc.contributor.advisor |
Macedo Valdivia, Sonia Caroll |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Yanapa, Elmer Jesús |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-10-16T15:01:44Z |
|
dc.date.available |
2019-10-16T15:01:44Z |
|
dc.date.issued |
2019-09-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11775 |
|
dc.description.abstract |
Objetivo: La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y el nivel de vocación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno-2018. Materiales y métodos: Se realizó un estudio transversal, descriptivo-correlacional y observacional. La técnica de muestreo fue población-muestra, conformado por 276 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como instrumento un test vocacional que mide aptitudes, interés y características personales. Así mismo se usó una ficha de recolección de datos para el Promedio Ponderado Semestral de los estudiantes. Resultados: El 56.5% de los estudiantes obtuvieron un promedio regular, encontrándose en los últimos semestres los promedios más bajos, los promedios deficientes se encontraron en mayor frecuencia en el octavo y noveno semestre con 52.9% y 52.8% respectivamente. El sexo femenino obtuvo ligeramente mayor porcentaje en promedios regulares en comparación con el sexo masculino, en el grupo etario de 17 a 22 años fue mayor el promedio regular seguido del bueno (17.5%). El 62.7% de los estudiantes se forman por intereses vocacionales altos, se obtuvo mayor porcentaje en el sexo femenino (71.2%) y en el grupo etario de 17 a 22 años (73.7%); según el semestre académico en quinto y sexto se encontró mayor frecuencia en vocación medio con 85.0% y 100%. De los estudiantes con vocación alta solo el 8.7% obtuvieron calificaciones buenas, obteniendo en mayor porcentaje un rendimiento académico regular. Se aplicó la prueba estadística de Spearman para hallar la correlación entre el rendimiento académico y el nivel de vocación; obteniendo un p=0.01 y Rho=0.192 afirmando que existe una relación positiva baja entre las variables. Conclusión: Se concluye el estudio afirmando que el rendimiento académico si está relacionado con el nivel de vocación, obteniendo relación positiva baja. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Salud publica y ocupacional, educación y salud, gestión y servicios en odontología |
es_PE |
dc.subject |
Bioseguridad, ergonomía y calidad de vida del tratante |
es_PE |
dc.title |
Relación del rendimiento académico con el nivel de vocación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno-2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Cirujano Dentista |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Odontología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Salud |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |