DSpace Repository

Clima organizacional en las Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Moho

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Sancho Gil, Leonardo es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-17T18:43:12Z
dc.date.available 2019-10-17T18:43:12Z
dc.date.issued 2019-05-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11810
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se titula: Clima organizacional en las instituciones educativas secundarias del Distrito de Moho 2017, se realiza debido a que en dichas instituciones, se observa la existencia de problemas en el desempeño de los docentes y por consiguiente en la satisfacción laboral debido a la influencia de indicadores de un clima institucional inadecuada evidenciados en la existencia de grupos de docentes organizados y discrepantes con las que cada uno de los directivos se identifican ya sea por principios ideológicos políticos o intereses personales, cuya consecuencia es el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes. Aplicando el diseño de investigación descriptivo simple a una muestra de 58 docentes y utilizando la técnica de la encuesta, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: El clima organizacional en las Instituciones Educativas secundarias del Distrito de Moho es regular, debido a que los resultados de la tabla N° 02, lo indican que a veces se da la identidad, la integración y la motivación institucional tomando en cuenta el promedio de los datos de dicha tabla, el 50% opinan que el clima organizacional a veces los indicadores se cumplen favorablemente. La identidad institucional como dimensión de la variable clima organizacional en las Instituciones Educativas secundarias del Distrito de Moho se manifiesta en nivel regular, debido a que los resultados de la tabla N° 03, en promedio de 56,32% de docentes lo manifiestan que a veces se identifican con la institución. La integración institucional como dimensión de la variable clima organizacional en las Instituciones Educativas secundarias del Distrito de Moho se manifiesta en nivel regular, debido a que los resultados de la tabla N° 04, en promedio de 57,47% de docentes lo manifiestan que a veces se da la integración institucional. La motivación institucional como dimensión de la variable clima organizacional en las Instituciones Educativas secundarias del Distrito de Moho se manifiesta en nivel baja, debido a que los resultados de la tabla N° 05 lo indican que en promedio de 50,57% de docentes lo siente la motivación como algo que nunca se da en sus instituciones educativas. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración Educativa es_PE
dc.subject Ensayo de Modelos de Gestión Educativa es_PE
dc.title Clima organizacional en las Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Moho es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics