dc.contributor.advisor | Condori Palomino, Juan Alexander | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Machaca, Roxana María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T18:06:27Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T18:06:27Z | |
dc.date.issued | 2018-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11878 | |
dc.description.abstract | Frente al problema que se manifiesta entre las niñas y niños de 4 y 5 años, en los que su expresión y comunicación se reduce a un simple “Sí”, “No”, “Ya”, etc., en nuestro estudio de investigación nos hemos propuesto demostrar cómo los cuentos infantiles utilizados adecuadamente como material y recurso educativo por las (los) docentes, contribuyen en el mejoramiento por eso como objetivo se tiene describir la importancia de los cuentos en el mejoramiento de la expresión y comprensión oral en las niñas y niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 562 de Hercca. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con una población de 84 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 562 de Hercca. Se aplicó la técnica de observación a través de una ficha de observación; se aplicó para reconocer los saberes previos y los logros obtenidos del desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas a través de las pruebas: Como prueba de entrada y prueba de salida. El mismo que se aplicó al inicio y al final del desarrollo de los cuentos. En conclusión, Los cuentos, debidamente organizados y narrados a los niños y niñas, contribuyen significativamente al desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la muestra y porque no decirlo de todos los niños y niñas cuyas maestras recurran a esta estrategia | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject | Educación y dinámica educativa | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles en la expresión y comprensión oral en los estudiantes de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N° 562 de Hercca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Programa de Complementación Académica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |