DSpace Repository

Relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Emilio Romero Padilla de la Ciudad de Puno - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carpio Vargas, Edgar Eloy es_PE
dc.contributor.author Cutipa Huanacuni, Deysy Jéssica es_PE
dc.date.accessioned 2019-11-05T17:26:48Z
dc.date.available 2019-11-05T17:26:48Z
dc.date.issued 2019-07-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11939
dc.description.abstract El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Secundaria Comercial “Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno, bajo el siguiente objetivo: determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado. El diseño de investigación es no experimental, y el tipo de investigación descriptivo correlacional, la población y muestra estuvo conformada por 193 estudiantes. Los datos para el rendimiento académico fueron obtenidos del registro académico de calificaciones del colegio, la técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento para el recojo de información el cuestionario de Gilbert Wrenn, en donde se evalúa cuatro aspectos: hábitos para leer y tomar apuntes, hábitos de concentración, distribución del tiempo y relaciones sociales durante el estudio, y hábitos y actitudes generales de trabajo. La técnica estadística utilizada fue el Análisis de Correspondencia Simple. Como resultado de la investigación se demuestra la existencia de una relación directa alta, entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, destacando que el rendimiento académico esperado está relacionado con los hábitos de técnicas para leer y tomar apuntes, y los hábitos y actitudes generales de trabajo; es decir, los estudiantes evidencian logro de aprendizajes previstos, pero utilizan hábitos negativos que pueden perjudicar su rendimiento académico. Asimismo, se determina que el rendimiento académico esperado de algunos estudiantes, no se relacionan directamente con los hábitos de concentración y los hábitos de distribución del tiempo; es decir, que los estudiantes ocasionalmente aplican hábitos buenos así como hábitos negativos, que puedan perjudicar y descuidar su proceso educativo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estadística es_PE
dc.subject Investigación descriptiva es_PE
dc.title Relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Emilio Romero Padilla de la Ciudad de Puno - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 542066 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics