dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sahua Roque, Fredy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-11-11T15:55:36Z |
|
dc.date.available |
2019-11-11T15:55:36Z |
|
dc.date.issued |
2019-06-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11995 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se refiere al nivel de comprensión lectora y su relación con el proceso de desarrollo de la resolución de problemas en los estudiantes del cuarto grado de la IEP N° 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Puno, durante el año 2017. El propósito central del estudio es determinar el nivel correlación existente entre las dos variables. La población de estudio está constituida por los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa señalada. El nivel de comprensión lectora y el desarrollo de la resolución de problemas de parte de los estudiantes se investigó a través de la prueba objetiva que se implementó para conocer los conocimientos declarativos de los estudiantes. La técnica de investigación a utilizarse, para recoger los datos correspondientes a las dos variables, ha sido la observación estructurada, siendo sus instrumentos la prueba estandarizada de escala Likert, respectivamente. Los resultados que se obtuvieron son positivos por que ratifican la hipótesis porque hay una relación positiva entre el nivel de comprensión lectora y el nivel de desarrollo de resolución de problemas de los estudiantes y, luego, el coeficiente de correlación existente entre las dos variables tomando en cuenta el coeficiente Spearman y Kendall. se ubica en 0.8, lo que con lleva para tomar decisiones con el fin de mejorar la formación de los estudiantes. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de enseñanza aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 70003 - Puno, 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |