DSpace Repository

Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 70003 - Puno, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Sahua Roque, Fredy es_PE
dc.date.accessioned 2019-11-11T15:55:36Z
dc.date.available 2019-11-11T15:55:36Z
dc.date.issued 2019-06-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11995
dc.description.abstract La investigación se refiere al nivel de comprensión lectora y su relación con el proceso de desarrollo de la resolución de problemas en los estudiantes del cuarto grado de la IEP N° 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Puno, durante el año 2017. El propósito central del estudio es determinar el nivel correlación existente entre las dos variables. La población de estudio está constituida por los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa señalada. El nivel de comprensión lectora y el desarrollo de la resolución de problemas de parte de los estudiantes se investigó a través de la prueba objetiva que se implementó para conocer los conocimientos declarativos de los estudiantes. La técnica de investigación a utilizarse, para recoger los datos correspondientes a las dos variables, ha sido la observación estructurada, siendo sus instrumentos la prueba estandarizada de escala Likert, respectivamente. Los resultados que se obtuvieron son positivos por que ratifican la hipótesis porque hay una relación positiva entre el nivel de comprensión lectora y el nivel de desarrollo de resolución de problemas de los estudiantes y, luego, el coeficiente de correlación existente entre las dos variables tomando en cuenta el coeficiente Spearman y Kendall. se ubica en 0.8, lo que con lleva para tomar decisiones con el fin de mejorar la formación de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Estrategias de enseñanza aprendizaje es_PE
dc.title Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 70003 - Puno, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics