Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Llanos, Cynthia Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T15:10:26Z
dc.date.available2019-11-27T15:10:26Z
dc.date.issued2019-10-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12194
dc.description.abstractLa investigación se refiere al nivel de estrés académico en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Independencia Nacional de la ciudad de Puno. Esta investigación se realizó durante el año escolar 2018. El propósito de la investigación fue determinar el nivel de estrés emocional y físico en el que se encontraban los estudiantes. El método de investigación que se utilizó fue el descriptivo de tipo diagnóstico. La técnica de investigación considerada para recoger los datos fue la escala de actitudes, siendo su instrumento la Escala de Likert. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa señalada y, de esta población, se tomó una muestra representativa, haciéndose uso de la formula estadística correspondiente. La conclusión principal a la que se arriba, después del análisis y discusión de datos, es la siguiente: El nivel de estrés académico de los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria es alto. Esta conclusión general se sustenta con el 72% de estudiantes que evidenciaron el nivel de estrés señalado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, literatura, psicología y filosofíaes_PE
dc.subjectAnálisis del discurso y enseñanzaes_PE
dc.titleNivel de estrés académico en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Independencia Nacional de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess