DSpace Repository

El desempeño docente y el logro del perfil de egreso en estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chui Betancur, Heber Nehemías
dc.contributor.author Condori Castillo, Wido Willam
dc.date.accessioned 2019-12-11T15:06:38Z
dc.date.available 2019-12-11T15:06:38Z
dc.date.issued 2019-10-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12298
dc.description.abstract Esta investigación busca relacionar las variables desempeño docente y logro del perfil de egreso, puesto que se pone en cuestión el desempeño del docente, lo que constituye un indicador muy importante, considerando que la formación profesional de los estudiantes no sería concordante a lo ofrecido con perfil del egreso planteado en el currículo. Tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el logro del perfil del egreso, siendo los objetivos específicos: Identificar la relación entre el nivel de desempeño docente con la dimensión facilitador del logro del perfil de egreso, identificar la relación entre el nivel de desempeño docente con la dimensión investigador del logro del perfil de egreso, e identificar la relación entre el nivel de desempeño docente con la dimensión promotor del logro del perfil de egreso. El tipo de investigación al que corresponde es descriptivo y el diseño de investigación que se utilizó es correlacional, teniendo una población de 21 estudiantes del X semestre académico 2018 -II. Se implementó instrumentos de recolección de datos tales como encuesta (Variable desempeño docente) y prueba de conocimientos, rúbricas y escalas de estimación (variable logro del perfil del egreso). Los resultados obtenidos del coeficiente de correlación de Spearman sostienen que el desempeño docente tiene una relación positiva muy alta en razón al valor Rho = 0.849 con el perfil de logro del egresado, además se tiene un coeficiente de determinación R2= 0.746 que nos da conocer que aproximadamente el 74.6% de la variación de la variable del perfil de logro del egresado puede ser explicada por la variación de la variable desempeño docente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Desempeño del docente y perfil de egreso de los estudiantes es_PE
dc.subject Evaluación del desempeño de instituciones educativas es_PE
dc.title El desempeño docente y el logro del perfil de egreso en estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics