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Vulneración a los derechos fundamentales de docentes en los procedimientos administrativos disciplinarios de la UGEL Puno, en el marco de implementación de la ley 29944, años 2015 - 2016

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dc.contributor.advisor Espezua Salmon, Boris Gilmar es_PE
dc.contributor.author Salas Calle, Javier es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-11T16:33:25Z
dc.date.available 2019-12-11T16:33:25Z
dc.date.issued 2019-09-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12309
dc.description.abstract En el trabajo de investigación se caracteriza la vulneración a los derechos fundamentales de docentes en los procedimientos administrativos disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, en el marco de implementación de la ley 29944, durante los años 2015-2016, se busca identificar los parámetros del procedimiento administrativo disciplinario de los docentes de educación básica regular, que tiene condiciones y características peculiares, las cuales se desarrollan en la Ley de Reforma Magisterial Ley N° 29944 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N.° 004-2013-ED, sin embargo, por inconsistencias de la ley y el sobredimensionamiento de la sanción, los derechos fundamentales de los docentes son vulnerados por parte de los operadores del sistema. Esto conlleva a una afectación de los derechos fundamentales en los procedimientos administrativos disciplinarios; observándose límites de aplicación del principio de presunción de inocencia, se ve afectado también el grado de respeto de los principios de legalidad y tipicidad, la aplicación del principio de derecho a la defensa y asistencia técnica por letrado, sin un margen de control jurisdiccional identificándose que los fundamentos jurídicos de las sentencias nulifican los procedimientos administrativo disciplinarios; por lo que en forma general se concluye que se lesiona los derechos laborales de los docentes en forma directa. Mediante la utilización del método inferencial e inductivo, se estima un nivel de significancia del 5%, con lo que existen suficientes evidencias para determinar que si existe relación entre los derechos fundamentales y el cumplimiento de derechos en los procedimientos administrativos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Derecho es_PE
dc.subject Derecho Administrativo es_PE
dc.subject Procedimiento administrativo es_PE
dc.title Vulneración a los derechos fundamentales de docentes en los procedimientos administrativos disciplinarios de la UGEL Puno, en el marco de implementación de la ley 29944, años 2015 - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Abogado es_PE
thesis.degree.discipline Derecho es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 421016 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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