Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorBustincio Otazu, Ayme Lucyes_PE
dc.date.accessioned2019-12-16T15:25:23Z
dc.date.available2019-12-16T15:25:23Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12347
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019; estuvo orientada por la interrogante: ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019?, el objetivo principal de esta investigación consistió en determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo descriptivo de diseño diagnóstico. La población estuvo conformada por 189 estudiantes de los cuales se tomó la encuesta a 176 estudiantes, seleccionados a través del método no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos la técnica empleada fue la encuesta; como instrumento el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, estructurado en cuatro grupos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Para el análisis de los resultados se aplicó la estadística descriptiva medidas de tendencia central en el programa SPSS Statistics V25. Los resultados del estudio determinan que el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019, es el estilo reflexivo con un promedio de 14.21 y un nivel de preferencia moderada de 52.84%, seguido el estilo de aprendizaje pragmático con un promedio de 12.97 con su nivel de preferencia moderada de 31.25%, luego el estilo de aprendizaje teórico con 12.80 de promedio con el nivel de preferencia moderada de 36.36% y finalmente, el estilo de aprendizaje activo con un promedio de 11.95 con su nivel de preferencia moderada de 44.32% del total de estudiantes encuestados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias Socialeses_PE
dc.subjectFamilia, educaciónes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad: Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess