dc.contributor.advisor |
Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bustincio Otazu, Ayme Lucy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-12-16T15:25:23Z |
|
dc.date.available |
2019-12-16T15:25:23Z |
|
dc.date.issued |
2019-10-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12347 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada: Estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019; estuvo orientada por la interrogante: ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019?, el objetivo principal de esta investigación consistió en determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo descriptivo de diseño diagnóstico. La población estuvo conformada por 189 estudiantes de los cuales se tomó la encuesta a 176 estudiantes, seleccionados a través del método no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos la técnica empleada fue la encuesta; como instrumento el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, estructurado en cuatro grupos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Para el análisis de los resultados se aplicó la estadística descriptiva medidas de tendencia central en el programa SPSS Statistics V25. Los resultados del estudio determinan que el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019, es el estilo reflexivo con un promedio de 14.21 y un nivel de preferencia moderada de 52.84%, seguido el estilo de aprendizaje pragmático con un promedio de 12.97 con su nivel de preferencia moderada de 31.25%, luego el estilo de aprendizaje teórico con 12.80 de promedio con el nivel de preferencia moderada de 36.36% y finalmente, el estilo de aprendizaje activo con un promedio de 11.95 con su nivel de preferencia moderada de 44.32% del total de estudiantes encuestados. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.subject |
Familia, educación |
es_PE |
dc.title |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad: Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |