Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, David
dc.contributor.authorChoque Mamani, Seyli Niesleyni
dc.date.accessioned2019-12-18T18:54:28Z
dc.date.available2019-12-18T18:54:28Z
dc.date.issued2019-04-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12445
dc.description.abstractLa investigación se refiere a la gestión del conocimiento que realizan las autoridades de las instituciones de educación superior no universitaria del Instituto Superior Pedagógico Publico de Puno (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno), durante el año 2018 y el desempeño didáctico de los docentes. El propósito central del estudio es determinar el nivel correlación existente entre las dos variables. La población de estudio estará constituida por los docentes nombrados y contratados de los institutos señalados. La gestión del conocimiento de parte de las autoridades será investigada a través de la percepción de los docentes. Las técnicas de investigación a utilizarse, para recoger los datos correspondientes a las dos variables, serán la encuesta para la primera variable y la observación estructurada para la segunda, siendo sus instrumentos el cuestionario de encuesta y la ficha de observación, respectivamente. Los resultados que se obtuvieron son positivos porque ratifican la hipótesis porque hay una relación positiva entre el conocimiento acerca del nivel de gestión del conocimiento que realizan las autoridades y el nivel de desempeño didáctico de los docentes y, luego, el coeficiente de correlación existente entre las dos variables tomando en cuenta el coeficiente Pearson se ubica en 0.8, lo que debe servir para tomar decisiones con el fin de mejorar la formación profesional de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicas de la Educación Superiores_PE
dc.subjectComprobación de la Eficiencia y Eficacia de Estrategias Metodológicas de la Educación Superiores_PE
dc.titleNivel de correlación entre la gestión del conocimiento por parte de las autoridades y el desempeño didáctico de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess