DSpace Repository

La entrevista como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Miguel Grau La Florida de Arequipa - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Mamani Tonconi, Gladys es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-19T17:05:10Z
dc.date.available 2019-12-19T17:05:10Z
dc.date.issued 2019-08-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12476
dc.description.abstract El presente informe de investigación se propuso como objetivo principal mejorar la expresión oral con la aplicación de la entrevista como estrategia didáctica en los estudiantes del segundo grado “C” de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de La Florida, Arequipa, 2019. Es importante la presente investigación para desarrollar la capacidad expresiva de los jóvenes estudiantes que conlleven a asumir un rol protagónico dentro del ámbito educativo, social y laboral. Se inscribe dentro del lineamiento de investigación de interdisciplinariedad en la dinámica educativa. La metodología es el aplicativo deductivo, bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación que corresponde a este trabajo es el experimental y el diseño de investigación es cuasi-experimental con dos grupos de estudio; el grupo experimental estuvo conformado de 33 estudiantes distribuidos entre varones y mujeres y el grupo de control de 29 estudiantes, también distribuidos entre varones y mujeres, para la cual se utilizó como técnica la observación sistemática, y como instrumento una ficha de observación y la lista de cotejo. La muestra estuvo constituida por 62 estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title La entrevista como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Miguel Grau La Florida de Arequipa - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics