DSpace Repository

Talleres de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años “A” de la I.E.I. 4 de noviembre provincia de La Convención

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
dc.contributor.author Palomino Casa, Marina es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-20T15:26:10Z
dc.date.available 2019-12-20T15:26:10Z
dc.date.issued 2019-08-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12494
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, denominado: Taller de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial de 4 de noviembre. La Convención 2018, tiene por objetivo ddeterminar en qué medida, los talleres de dramatización de cuentos mejoran en la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa inicial 4 de Noviembre de la Provincia de la convención. 2018. La metodología de la investigación es pre-experimental. El tipo de investigación es experimental en vista que se manipula a la variable independiente y el diseño de investigación es pre-experimental porque se trabajó con un solo grupo. La población de estudio está constituida por 24 niños y niñas de 5 años. Los datos fueron recogidos mediante una guía de la observación. Por ende, podemos observar que, el taller de dramatización de cuentos es eficaz para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial 4 de noviembre. La Convención. 2018, ya que los resultados son significativos, en la pos prueba se ubican un 33.3% en el nivel logro y el 66.7% en el nivel proceso; y en relación a la dimensión elocución, se evidencia los resultados de manera significativa ya el 54.2% se ubican en el nivel proceso y 45.8% se encuentra en el nivel logro o satisfactorio. En relación a la dimensión pronunciación, que el 58.2% se ubica en el nivel proceso y el 37.5% se encuentra en el nivel logro. En relación a la dimensión fluidez verbal, el 12.5% se encuentra en el nivel inicio, el 54.2% se encuentra en el nivel proceso y el 33.3% se encuentra en el nivel logro. Por tanto, la aplicación del taller de dramatización ayuda de manera significativa en la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial 4 de noviembre. La Convention. 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Talleres de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años “A” de la I.E.I. 4 de noviembre provincia de La Convención es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics