DSpace Repository

Factores que dificultan el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado en el área de matemática en la IES Industrial Quilcapunco - distrito de Quilcapuncu 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Valencia Chacón, Bertha es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-23T19:08:47Z
dc.date.available 2019-12-23T19:08:47Z
dc.date.issued 2019-06-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12556
dc.description.abstract La investigación desarrolla los factores que dificultan en el rendimiento académico en los estudiantes de Segundo Grado en el área de Matemática en la IES Industrial Quilcapuncu- distrito de Quilcapuncu-2017. Los antecedentes de la investigación, reflejan a la presente investigación, a nivel nacional y mundial, salvo con algunas excepciones. Cabe señalar en la actualidad el aprendizaje del área de matemática tiene ciertas dificultades en los estudiantes de segundo grado de dicha institución, sobre todo en los estudiantes de sector rural y como se sabe, el factor es la condición social, económico y otro factor lo cual tiene efectos del banjo rendimiento académico en los estudiantes, por otro lado, son las consecuencias de varios problemas que afrontamos en la actualidad, este problema puede tener otros efectos posteriores ya sea, en lo académico. En la investigación el marco teórico se tiene, enfoque antropológico, las condiciones sociales, el enfoque aprendizaje y rendimiento académico, enfoque cognitivo y el enfoque histórico de la matemática. La muestra para la investigación ha sido tomada de 80 estudiantes de segundo grado. La presente investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo, las técnicas en el trabajo de investigación es la encuesta. El análisis de los resultados, en cuanto en las características de los padres; se aprecia que es una población joven y adulta que, unos hogares están integrados por varias personas. La situación social, en lugar determinado, en el sector rural, es un lugar donde se practica los tres idiomas, quechua, aymara y castellano. Los padres revisan el cuaderno de su hijo, en su mayoría. La situación de los estudiantes, se verifica notas de los estudiantes en la aplicación de números decimales, están con dificultades o en inicio y en proceso, solo en logro el 8.75% y es más preocupante aun en la aplicación fracciones, y geometría. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Educación y dinámica educativa es_PE
dc.title Factores que dificultan el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado en el área de matemática en la IES Industrial Quilcapunco - distrito de Quilcapuncu 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Complementación Académica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics