dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huarilloclla Hancco, Fidel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-08T17:15:32Z |
|
dc.date.available |
2020-01-08T17:15:32Z |
|
dc.date.issued |
2019-10-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12833 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Juliaca – 2017”, tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza. Por la naturaleza del estudio; la investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño descriptivo simple, que está orientado a buscar y recoger información previamente determinada. La muestra de investigación estuvo constituida por 181 estudiantes; de los cuales 94 fueron mujeres y 87 varones, a los cuales se aplicó el cuestionario de escala tipo Likert compuesto de 40 ítems. Con los resultados obtenidos se arribó a la siguiente conclusión: El nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza es promedio, ya que una frecuencia de 75 equivalente a un (41.4%) de estudiantes lograron una calificación de 65 puntos en una escala de 0 - 100, lo que significa que los encuestados tienen la capacidad emocional aceptable para supervisar y entender las emociones propias y de los demás. Mientras tanto, el 56(30.9%), de estudiantes no poseen habilidades suficientes para entender y manejar las emociones, ya que se ubican en el nivel bajo con una calificación de 40 puntos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias sociales |
es_PE |
dc.subject |
La familia y la educación |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Juliaca – 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |