dc.contributor.advisor | Mancha Pineda, Estanislao Edgar | es_PE |
dc.contributor.author | Huarilloclla Hancco, Fidel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T17:15:32Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T17:15:32Z | |
dc.date.issued | 2019-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12833 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Juliaca – 2017”, tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza. Por la naturaleza del estudio; la investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño descriptivo simple, que está orientado a buscar y recoger información previamente determinada. La muestra de investigación estuvo constituida por 181 estudiantes; de los cuales 94 fueron mujeres y 87 varones, a los cuales se aplicó el cuestionario de escala tipo Likert compuesto de 40 ítems. Con los resultados obtenidos se arribó a la siguiente conclusión: El nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza es promedio, ya que una frecuencia de 75 equivalente a un (41.4%) de estudiantes lograron una calificación de 65 puntos en una escala de 0 - 100, lo que significa que los encuestados tienen la capacidad emocional aceptable para supervisar y entender las emociones propias y de los demás. Mientras tanto, el 56(30.9%), de estudiantes no poseen habilidades suficientes para entender y manejar las emociones, ya que se ubican en el nivel bajo con una calificación de 40 puntos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | La familia y la educación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Juliaca – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |