dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccasa Nina, Yessica Aydee |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Pari, Rosmery |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-09T14:48:18Z |
|
dc.date.available |
2020-01-09T14:48:18Z |
|
dc.date.issued |
2019-11-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12857 |
|
dc.description.abstract |
El proyecto de investigación denominado “Estrategia de lluvia de ideas para la producción de cuentos en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.P. N° 70035 Bellavista de Puno, 2019”, tiene como objetivo determinar la eficacia de la estrategia de lluvia de ideas para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.P. N° 70035 Bellavista de Puno. Asimismo, la metodología es experimental ya que se pone a prueba la estrategia de lluvia de ideas, su diseño de investigación es tipo cuasi experimental con pre test y post test de dos grupos. La muestra está conformada por 41 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, teniendo como al cuarto grado “A” como grupo experimental con 21 estudiantes y al cuarto grado “B” como grupo control con 20 estudiantes. Seguidamente se utilizó un pre test y post test para la comprobación de producción de cuentos y una ficha de observación para ver la eficacia de la estrategia de lluvia de ideas inversas de las diez sesiones de aprendizaje. Concluyendo que; la estrategia de lluvia de ideas es eficaz para la producción de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N° 70035 Bellavista de Puno, 2019. Ello se evidencia en la tabla 10 y figura 7 , porque el 19,0% de los estudiantes se ubican en logro previsto, el 76,2% de los estudiantes se ubican en logro destacado, en el post test del grupo experimental, evidenciando que los estudiantes luego de la aplicación de la estrategia, muestran eficiencia en sus aprendizajes en la producción de cuentos, además los estadísticos descriptivos, muestra que la media en el post test del grupo experimental es mayor al pre test (3,71 > 2,35) y la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, muestra resultados de rangos positivos, lo que indica que en 17 de 21 estudiantes hubo logros significativos, lo que evidencian que en el post test es mayor en el grupo experimental, con ello se demuestra la eficacia de la estrategia de lluvia de ideas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestion curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares |
es_PE |
dc.title |
Estrategia de lluvia de ideas para la producción de cuentos en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.P. N° 70035 Bellavista de Puno, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |