DSpace Repository

Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1141 Centro Jaran de la ciudad de Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Chacon Salinas, Mariluz es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-10T15:38:31Z
dc.date.available 2020-01-10T15:38:31Z
dc.date.issued 2019-10-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12924
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es determinar cómo las canciones infantiles mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 4 años, para el desarrollo de la investigación se ha utilizado un enfoque cuantitativo que nos permitió medir los resultados pre y pos test, aplicado a un nivel experimental donde se manipula intencionalmente la variable independiente que es canciones infantiles, con la finalidad de mejorar la expresión oral de 11 niños de 4 años. Como objetivo general se tiene que identificar del desarrollo del aspecto fonológico en los niños de 4 años con la aplicación de las canciones infantiles en la Institución Educativa Inicial N° 1141 Centro Jaran de la ciudad de Juliaca. La población y la muestra está constituido con 11 estudiantes correspondientes de 4 años. El método de estudio corresponde al método experimental, el tipo de estudio es aplicado siendo su diseño cuasi experimental, la técnica que se usó para la recolección de información es la observación, siendo su instrumento una ficha de Observación que se aplica en cada sesión de aprendizaje. Todos los datos obtenidos se presentan en tablas y figuras de acuerdo a las dimensiones con las que he trabajado, es decir, “las canciones infantiles mejoran significativamente la correcta pronunciación de las palabras, el gesto, la fluidez y el tono de voz inadecuado y el vocabulario incorrecto, ya que la mayoría proviene de hogares donde el uso del lenguaje es inadecuado, porque tienen como modelo a familiares y comunidad con bajo nivel educativo a la vez se pretende mejorar la expresión oral en los niños de 4 años. Desde esta perspectiva, la estrategia de Canciones infantiles constituye una propuesta didáctica que podrá mejorar de alguna u otra manera las capacidades comunicativas, particularmente en la capacidad de expresión oral en los niños y niñas. Mediante los resultados que se obtuvo a través del presente informe de investigación, se pretende contribuir al mejoramiento de mis prácticas pedagógicas para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1141 Centro Jaran de la ciudad de Juliaca. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Educación y dinámica educativa es_PE
dc.title Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1141 Centro Jaran de la ciudad de Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Complementación Académica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics