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Análisis de los contenidos curriculares y su influencia en la cultura tributaria de los estudiantes en los colegios de Jornada Escolar Completa en la región de Puno en el periodo 2016 - 2017

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dc.contributor.advisor Anchapuri Quispe, Manuel
dc.contributor.author Llanque Chura, Marianella Mayda
dc.date.accessioned 2020-01-10T16:27:20Z
dc.date.available 2020-01-10T16:27:20Z
dc.date.issued 2019-05-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12934
dc.description.abstract La presente investigación se ha realizado con el propósito de analizar la estructura de los contenidos curriculares y de qué manera influye en la cultura tributaria de los estudiantes en los colegios de Jornada Escolar Completa de la región de Puno. Como metodología, se realizó un estudio desde un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo explicativo y diseño no experimental transversal explicativo, la población fue de 66 colegios de Jornada Escolar Completa de los cuales se escogieron a 500 estudiantes. Para el estudio el periodo de recojo de información corresponde al año 2017. Para tal fin los instrumentos utilizados para el recojo de datos de los objetivos del presente trabajo de investigación fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario. Una vez analizado los datos cuantitativos se llegaron a las siguientes conclusiones: con el desarrollo de nuestra investigación nos permitió determinar que existen deficiencias del 59% de estudiantes quienes no identifican el conocimientos acerca de tributos; deficiencia del 60% de estudiantes quienes desconocen el conocimiento de la utilidad de los tributos; deficiencia del 54% de estudiantes que no identifican quienes están obligados al pago de los tributos; deficiencia del 51% de estudiantes que desconocen sobre la formalidad de una actividad económica; deficiencia del 54% de estudiantes que desconocen el significado del Registro Único de Contribuyentes; desconocimiento del 66% de estudiantes desconocen sobre el procedimiento de inscripción del RUC; asimismo también no tienen claro sobre la importancia de entregar comprobantes de pago por lo que existe deficiencia del 53% de estudiantes quienes desconocen de ello; se obtiene que en un porcentaje del 38% de estudiantes que tienen carencia de conocimiento de Cultura Tributaria. Los resultados arrojados nos permiten demostrar que no son suficientes los Contenidos Curriculares en Materia Tributaria y por consiguiente no contribuyen a un buena Cultura Tributaria de los estudiantes de los colegios de Jornada Escolar Completa de la Región de Puno, puesto que el nivel de presión tributaria en nuestro país es bajo ya que este indicador económico será mayor cuando menor son la evasión y la informalidad de una economía. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Cultura tributaria es_PE
dc.subject Gestión pública es_PE
dc.title Análisis de los contenidos curriculares y su influencia en la cultura tributaria de los estudiantes en los colegios de Jornada Escolar Completa en la región de Puno en el periodo 2016 - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Auditoria y Tributación es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


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