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Análisis de objetos y procesos matemáticos desarrollados en una sesión de aprendizaje de matemática desde el Enfoque Ontosemiótico en el nivel de educación secundaria

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dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Huayta Ticona, Pedro es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-13T17:19:30Z
dc.date.available 2020-01-13T17:19:30Z
dc.date.issued 2019-12-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12990
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es analizar los objetos y procesos matemáticos desarrollados en una sesión de aprendizaje de funciones cuadráticas desde el Enfoque Ontosemiótico (EOS) en la Institución Educativa Secundaria (IES) “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA Puno-2019. Se consideró como eje de análisis, la sesión de aprendizaje de funciones cuadráticas y como unidad de análisis objetos y procesos matemáticos, planteado por Godino. La metodología de investigación aplicada es de naturaleza cualitativa focalizada desde el paradigma hermenéutico-interpretativo, cuyo diseño de investigación corresponde al estudio de casos. Para lograr una efectividad de los resultados se optó por la técnica de la observación y el análisis de contenido, con el instrumento guía de observación. Los resultados obtenidos son densos al análisis de las configuraciones de objetos y procesos matemáticos, de donde se puede apreciar la ausencia de situaciones de problemas contextualizadas y escaso uso de lenguaje gráfico, lenguaje algebraico, falta de argumentos, procedimientos matemáticos y escaso uso de propiedades. Así mismo también no se han identificado con claridad las configuraciones de los procesos matemáticos planteado por el EOS, donde se observaron conflictos semióticos que están relacionados con dificultades de la enseñanza y aprendizaje. En conclusión, podemos afirmar como muestra la investigación que los estudiantes tienen problemas para comprender la resolución de funciones cuadráticas y se observan entre otras evidencias a través de los conflictos semióticos descritos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desarrollo y aplicacion de criterios de idoneidad didáctica de procesos de estudio matemático. Aplicación al campo de la formación de profesores matemática es_PE
dc.title Análisis de objetos y procesos matemáticos desarrollados en una sesión de aprendizaje de matemática desde el Enfoque Ontosemiótico en el nivel de educación secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de: Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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