DSpace Repository

Efectividad del aprendizaje teórico - práctico en la administración de medicamentos de alto riesgo en estudiantes de enfermería, Universidad Nacional del Altiplano 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Abarca Fernandez, Denices Soledad es_PE
dc.contributor.author Deza Huaquisto, Mary Belenia es_PE
dc.contributor.author Mamani Apaza, Carmen Hilaria es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-15T17:11:27Z
dc.date.available 2020-01-15T17:11:27Z
dc.date.issued 2019-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13123
dc.description.abstract Este trabajo se realizó con el objetivo de determinar la efectividad del aprendizaje teórico práctico en la administración de medicamentos de alto riesgo en estudiantes regulares del octavo semestre de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2019. Es un estudio de tipo pre-experimental con diseño pre y post test de un solo grupo, se empleó como técnica la encuesta y la observación, y como instrumentos un cuestionario y una guía de observación para la recolección de datos, los resultados fueron analizados y tabulados utilizando la estadística descriptiva, mediante tablas de frecuencia y porcentual. La población de estudio estuvo conformada por 69 estudiantes del octavo semestre de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, y la muestra por 40 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico, por conveniencia y criterios de inclusión y exclusión. Resultados: En el cuestionario y guía de observación el 75% de estudiantes obtuvieron una calificación deficiente y en los resultados de la prueba pos test teórico práctico el 88% de estudiantes obtuvieron un puntaje de calificación bueno. En cuanto al conocimiento de estudiantes sobre medicamentos de alto riesgo del pre test teórico, el 63% obtuvieron una calificación deficiente; a diferencia de estos resultados en el pos test teórico un 70% evidencian calificación buena. De la misma manera los resultados del cuestionario manejo y uso de medicamentos de alto riesgo del pre test práctico son deficientes, pero en el pos test práctico los resultados reflejan una mejoría con calificaciones de bueno a muy bueno. Por lo tanto, se concluye que el adiestramiento teórico práctico ha demostrado su efectividad, comprobado estadísticamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Salud del adulto es_PE
dc.subject Medicamento de alto riesgo es_PE
dc.title Efectividad del aprendizaje teórico - práctico en la administración de medicamentos de alto riesgo en estudiantes de enfermería, Universidad Nacional del Altiplano 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics