DSpace Repository

Clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del Distrito de Acora 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiza Mamani, Carlos Javier
dc.contributor.author Mamani Guevara, Henry César
dc.date.accessioned 2020-01-16T16:08:33Z
dc.date.available 2020-01-16T16:08:33Z
dc.date.issued 2019-11-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13193
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa, modelo de servicio educativo que se centra en la ampliación del tiempo de permanencia en las escuelas y acompañamiento pedagógico a directivos, docentes y estudiantes. En tanto el clima organizacional sea percibido por los docentes de manera favorable de igual forma este generará satisfacción laboral en los trabajadores influyendo directamente en la gestión escolar de la institución. El estudio se realizó a 70 docentes del distrito de Acora que laboran en instituciones con jornada escolar completa correspondiente al año escolar 2018. El diseño corresponde al modelo de investigación descriptivo correlacional. Para recoger los datos se utilizó como instrumento un cuestionario de escala tipo Likert. De acuerdo al análisis de los resultados se demostró que existe una relación directa y positiva entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los docentes cuyo valor de correlación Tau b de Kendall es +0,417 y un valor Chi-cuadrado de X_c^2=14,17 siendo significativa a nivel de 0,01 (bilateral); asimismo se ha obtenido una correlación positiva media entre la satisfacción laboral y las dimensiones del clima organizacional: confianza, apoyo, reconocimiento, equidad e innovación, a excepción de la relación entre la dimensión autonomía y la variable satisfacción laboral cuya correlación es débil en los docentes que laboran en las instituciones con jornada escolar completa del distrito de Acora. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión y Gerencia Administrativa es_PE
dc.subject Clima Organizacional y Satisfacción Laboral es_PE
dc.subject Relaciones Humanas y Clima Institucional es_PE
dc.title Clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del Distrito de Acora 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics