DSpace Repository

Actitudes disruptivas que afecta el proceso de aprendizaje en los niños de 3 años de la IEI N°196“Glorioso San Carlos”, Puno 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.advisor Chura Condori, Ross Mery es_PE
dc.contributor.author Soto Mamani, Alicia es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-16T16:45:37Z
dc.date.available 2020-01-16T16:45:37Z
dc.date.issued 2019-12-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13201
dc.description.abstract La presente Tesis sobre Actitudes Disruptivas que Afecta el Proceso de Aprendizaje en los Niños de 3 Años de la IEI N°196 “Glorioso San Carlos”, Puno 2018. Tiene como propósito Investigar las actitudes disruptivas que afectan el proceso de aprendizaje, dicha tesis se desarrolló en la Institución Educativa Inicial N° 196 “Glorioso San Carlos” Puno. En el año 2018, el tipo y diseño de investigación es descriptiva simple, teniendo como población los niños y niñas de 3 años que permitió identificar y analizar actitudes disruptivas que se presentan en las aulas durante el desarrollo de las actividades educativas diarias, que se originan por las dificultades de los niños y niñas para adaptarse al medio social, la relación con sus compañeros y su actitud frente a las diversas situaciones que se desarrollaban en su día a día, para obtener los resultados de la presente tesis se aplicó instrumentos sistemáticamente, para determinar las actitudes disruptiva se aplicó un test de conductas disruptivas. Durante la investigación se pudo identificar actitudes disruptivas que afectan el proceso de aprendizaje en los niños y niñas que mostraron estas actitudes disruptivas, esto se pudo lograr aplicando los instrumentos de evaluación que nos ayudaron con el tratamiento de resultados concluyendo y que afectan considerablemente el proceso educativo de los niños que muestran estas actitudes. Tal comportamiento, al ser reiterativo se va convirtiendo en un hábito, promoviendo de esta manera actitudes disruptivas, que de una u otra forma involucran al grupo clase, perturbando la tranquilidad del salón, y de esta manera la concentración de quienes sí se encuentran centrados en la tarea o actividades. Palabras claves: Actitudes, disruptiva, identificar, proceso, aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Educación y dinámica educativa es_PE
dc.title Actitudes disruptivas que afecta el proceso de aprendizaje en los niños de 3 años de la IEI N°196“Glorioso San Carlos”, Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Complementación Académica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics