dc.contributor.advisor |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huarsaya Peralta, Yeny María |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cotrado Mamani, Yesica Elizabeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-17T15:28:41Z |
|
dc.date.available |
2020-01-17T15:28:41Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13254 |
|
dc.description.abstract |
El siguiente trabajo de investigación, las siluetas de personajes andinos como material educativo en la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Nº 72147 “La Rinconada” – San Antonio de Putina en el año 2018 se desarrolló con el objetivo determinar la eficacia de las siluetas de personajes andinos como material educativo en la producción de cuentos, para demostrar la hipótesis se trabajó con una población de 34 estudiantes, distribuidos en dos grupos experimental y control, 19 y 19 estudiantes respectivamente. La metodología pertenece al tipo de investigación experimental y diseño cuasiexperimental, se desarrolló a través de sesiones de aprendizaje orientado a fortalecer los procesos de socialización. Para la recolección de datos se aplicó una prueba de entrada y salida, para el tratamiento de daros se utilizaron tablas descriptivas, acompañadas de sus gráficos. Luego de la obtención de los resultados, se demostró que las siluetas de personajes andinos como material educativo es un elemento eficaz para la producción de cuentos ya que producen efectos positivos en la producción de los mismos, en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Nº 72147 “La Rinconada” – San Antonio de Putina en el año 2018. Después de la aplicación de la post test, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mayores calificaciones que el grupo control donde se obtiene 12.7 frente a 8.7 puntos obteniéndose una diferencia de 4 puntos a favor del grupo experimental estos promedios sometidos a la prueba de hipótesis estadística se tiene que la Zc es igual a 5.28 y la Zt es igual 1.65 de valor de probabilidad, por lo tanto, se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis alterna lo que significa que las siluetas de personajes andinos es significativamente eficaz en la producción de cuentos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas de la Educación |
es_PE |
dc.subject |
Cultura Popular Andina |
es_PE |
dc.title |
Las siluetas de personajes andinos como material educativo en la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de la IEP Nº 72147 La Rinconada – San Antonio de Putina, en el año 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |