DSpace Repository

Uso del Facebook y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Lopez Tito, Margot Ines es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-17T15:46:11Z
dc.date.available 2020-01-17T15:46:11Z
dc.date.issued 2019-11-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13256
dc.description.abstract La investigación, tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso del Facebook con el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca - 2019. La metodología que se utilizó para esta investigación fue de diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional y tipo de investigación cuantitativo. La población estuvo conformada por los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “San Martin” con una muestra no probabilística de 231 estudiantes, y a la vez se aplicó un cuestionario de preguntas sobre el uso del Facebook donde el instrumento estaba conformada por 15 ítems y se usó las notas de las actas para conocer el logro de aprendizaje. Para el análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información, una vez que la información haya sido tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS 22. Se evidencia las conclusiones de los resultados obtenidos, se conoce que el 38,10% en un nivel alto afirman que el Facebook si es una herramienta que podría ayudar al desarrollo de sus conocimientos educativos de los estudiantes, mientras que en el logro del aprendizaje la gran mayoría de los estudiantes tienen una nota de 12 a 13 ubicándose (en proceso) de acuerdo a la escala de calificación, en los diferentes áreas curriculares, también se evidencia la existencia de una relación positiva de Rho spearman =0,344 entre el uso del Facebook con el logro de aprendizaje, finalmente las recomendaciones, referencias bibliográficas y los anexos que evidencian esta investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencia, Tecnología y Ambiente es_PE
dc.subject Neuro Pedagogía y Aprendizaje de las Ciencias es_PE
dc.title Uso del Facebook y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics