dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Aguilar, Lisbeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-17T15:58:50Z |
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dc.date.available |
2020-01-17T15:58:50Z |
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dc.date.issued |
2019-10-30 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13260 |
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dc.description.abstract |
La investigación está basado, en la influencia de la música clásica en el proceso de aprendizaje en el cuarto grado “A” de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota Puno, 2018; para el logro del objetivo de la investigación se trabajó con dos grupos el primero de control con 14 estudiantes y segundo con el grupo experimental con 17 estudiantes, en cada grupo se aplicó las pruebas de entrada y salida, al grupo experimental se trató mediante sesiones de aprendizaje, con el propósito de ver la mejora de la música clásica como estrategia, para el tratamiento de datos se trabajó con la estadísticas descriptiva con tablas de distribución de frecuencias, acompañado de sus respectivas figuras estadísticas, para la demostración de las hipótesis se utilizó la prueba “t” de estudent de medias independientes. Concluyendo que; la música clásica influye de manera favorable en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota 2018. Ello se comprueba en la tabla y figura 8. porque; el 29,4% de los estudiantes se ubican en la escala de logro destacado y el 70,6% se ubican en la escala de logro previsto en el grupo experimental, además los estadísticos, tiene una media de 16,41 y el coeficiente de variación de 9,08%, siendo un grupo más homogéneo o con poca dispersión, por lo que se infiere que la estrategia de la música clásica mejora significativamente el desarrollo de las capacidades, la Prueba “t” de muestras independientes, muestran resultados de una diferencia de medias 5,412 puntos, la que valida que la estrategia de la música clásica es efectiva, con un nivel de probabilidad de error significativa al 95% de confianza. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Responsabilidad Social de la Educación |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo de la Formación Artística en Agrupaciones Culturales |
es_PE |
dc.title |
Influencia de la música clásica en el proceso de aprendizaje en el cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
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