DSpace Repository

Conocimiento de las chullpas de Hatun Pata en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria San Andrés - Atuncolla-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Tisnado Noa, Gema Gisela es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-20T16:27:52Z
dc.date.available 2020-01-20T16:27:52Z
dc.date.issued 2019-12-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13329
dc.description.abstract La historia está representada por una serie de restos arqueológicos que sitúan el panorama de los sujetos pensantes a la concepción mística que se vuelve medular a la hora de hacer los estudios correspondientes en el ámbito educativo. La presente investigación, tiene como objetivo determinar el grado de conocimiento sobre las Chullpas de Hatun Pata en los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Secundaria San Andrés – 2019, con el propósito de dar sugerencias para aumentar el grado de conocimiento de los estudiantes a partir de datos e información obtenida. El estudio se desdobla bajo el paradigma cuantitativo no experimental de tipo descriptivo – diseño diagnóstico, debido a que se recogen datos de una población sin variantes ni manipulación alguna. La técnica utilizada es la encuesta estructurada y el instrumento correspondiente es el cuestionario. El universo poblacional es de 56 estudiantes. Así mismo, los resultados mostraron según el coeficiente de variación a 20 estudiantes que equivalen un 36% con significancia de que se encuentran en la categoría del logro previsto. Por tanto, se concluye que, Existe una abundante literatura y numerosas investigaciones sobre los restos arqueológicos que tienen vinculación con la educación universitaria y todos los sistemas educativos en la región altiplánica. En ese sentido se fundamenta que el conocimiento sobre las chullpas de Hatun Pata por los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Andrés de Atuncolla – 2019, se visibiliza en la categoría de logro previsto. Además, se observa en la tabla 12 a 20 estudiantes equivalentes a un 36% tienen con notas, entre (14-17), se observa que los estudiantes de dicha Institución si tienen el conocimiento de las chullpas de Hatun Pata. Así mismo los docentes. Finalmente se puede catalogar que los vectores ideológicos-culturales influyeron de manera sistemática en que los estudiantes de la institución materia de investigación logren conocimientos eficientes para el reconocimiento y la valoración de los restos arqueológicos de las chullpas de Hatun Pata, sabiendo que Sillustani le quita el principal protagonismo. También es necesario resaltar el buen rol jugado por los profesores de aula, ya que, se hace notorio cuando se hacen investigaciones como estas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Patrimonio Histórico - Cultural es_PE
dc.title Conocimiento de las chullpas de Hatun Pata en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria San Andrés - Atuncolla-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics