dc.contributor.advisor |
Villasante Saravia, Simon Eduardo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mullisaca Huancoillo, Wilber |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-20T18:33:41Z |
|
dc.date.available |
2020-01-20T18:33:41Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13347 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación nos planteamos como objetivo general Determinar el nivel de conocimiento de la mecánica de arbitraje del basquetbol en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física 2017. El estudio se ubica en el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación que se asumió es el básico con diseño descriptivo simple con la variable mecánica del arbitraje. La muestra asumida es de tipo no probabilística que se trabajó con 211 estudiantes del I al X ciclo (148 varones, 63 mujeres) y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario de la mecánica del arbitraje del basquetbol. Los resultados muestran a 167 estudiantes que refieren No conocer la señalización de la numeración de los jugadores 79%, 128 estudiantes indican no conocer la mecánica del arbitraje en las dimensiones del tanteo, sustituciones, informativas, y administración en todos los casos representan el 60.7%, frente a 96 estudiantes que indican si conocer la regla de violaciones 45.7% en la misma escala 83 estudiantes refieren si conocer el tanteo, sustituciones e informativas representando el 39.3%. por otro lado, 83 estudiantes señalan si conocer y aplicar la administración 39.3. Por otro lado, en la escala conozco y lo aplico en las dimensiones no encontramos estudiantes en la dimensión tanteo, sustituciones, informativas y 83 estudiantes señalan conocer y aplicar la administración de las reglas del basquetbol 39.3%, 77 estudiantes conocen y aplican las reglas de violaciones 36.6%, 57 estudiantes conocen y aplican las reglas de las faltas 26.8%. en donde el promedio de la escala no conoce es 56.32%, en comparación con la escala si conocen 27.85% y un 15.84% conocen y lo aplican. Concluyendo que los estudiantes no tienen conocimientos de la mecánica del arbitraje del basquetbol no conocen y no aplican las reglas oficiales del basquetbol. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación Física |
es_PE |
dc.subject |
Mecánica de Arbitraje de Basquetbol |
es_PE |
dc.title |
Mecánica de arbitraje del basquetbol en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
151046 |
es_PE |