dc.contributor.advisor |
Ventura Mamani, Arturo Joels |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Mayta, Justo Martin |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Morales, Yhony |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-22T14:59:32Z |
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dc.date.available |
2020-01-22T14:59:32Z |
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dc.date.issued |
2019-12-23 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13392 |
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dc.description.abstract |
El inconveniente principal de la red poligonal geodésico y topográfico, se encuentran en las etapas de estudios y proceso constructivo de la carreteras, cuyo objetivo general es determinar el residuo lineal y error lineal de la red poligonal geodésico y topográfico de orden C en el estudio de la carretera lampa cabanillas cabanillas, considerando las normas peruanas y MTC para determinar si existe o no diferencias significativas en errores residuales en ajuste poligonal y errores lineales horizontales; Para mejorar los trabajos que en la actualidad los trabajos topográficos se aborda empleando GPS (navegadores, sub métricos, diferenciales), estaciones totales electrónicos con mediciones ya sea angulares, distancias, con diferentes grados de precisión, obliga inflexiblemente a realizar los cálculos en el sistema de referencia local. A pesar de todo ello, la metodología de cálculo de las coordenadas finales sigue siendo en muchas ocasiones similar a la que se llevaba a cabo décadas atrás, cuando el instrumental empleado era óptico mecánico y las distancias se medían con estadía, es decir, empleando un gran número de simplificaciones y con tratamiento local de las mediciones. Este proceder implica mucho tiempo esto afecta a los resultados finales obtenidos y puede producir serios problemas cuando las coordenadas finales son contrastadas por otros profesionales de la topografía. En la presente investigación se llegó a una conclusión si existe diferencia en medias en ajustes residuales lineal con GPS diferencial y con estación total, en el sistema de referencia geodésico WGS84, mientras que las segundas conclusiones de igual manera si hay diferencias significativas en errores lineal residuales en ajuste de poligonal abierta en sistemas locales de coordenadas. La relación entre ambos tipos de ajuste implica al campo gravitatorio y es algo abundantemente estudiado en la literatura geodésica. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Ciencias Naturales |
es_PE |
dc.subject |
Topografía, geodesia, cartografía y catastro |
es_PE |
dc.title |
Determinación de la red poligonal geodésico y topográfico de orden C en el estudio de la carretera Lampa Cabanilla Cabanillas |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Ingeniero Topógrafo y Agrimensor |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Topográfica y Agrimensura |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrarias |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
732076 |
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